Turismo Antártico
Entre las muchas propuestas que ofrece el turismo en la Antártida, una de las favoritas consiste en partir desde el Puerto de Ushuaia y cruzar el Pasaje de Drake hacia la Antártida, ubicada a 1000 kilómetros de la ciudad de Tierra del Fuego, que son aproximadamente 2 días de navegación. Hasta con entrar en este mágico territorio para ser testigo de un paisaje tan maravilloso y distinto a nada que se haya visto con anterioridad.
Existen muchísimas opciones de viajes a la Antártida dependiendo de las excursiones, e itinerarios que se elijan, así como también la disponibilidad de tiempo con que se cuente. Así y todo no se recomienda viajar por menos de 10 días, ya que es el tiempo mínimo necesario para poder realmente disfrutar de este destino. Tampoco es recomendable viajar por más de tres semanas, ya que las condiciones climáticas pueden volverse algo difícil de tolerar.
Durante tu viaje a la Antártida tendrás la posibilidad de visitar tanto la Península como las islas Subantárticas, lo cual incluye las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur- e incluso una inusual ruta de semi-circunnavegación que termina en un continente distinto como Oceanía.
No es posible viajar en cualquier tipo de embarcación, para realizar un viaje a la Antártida es necesario navegar a bordo de buques rompehielos con casco reforzado. Cada embarcación tiene distinta capacidad, de modo que algunos sólo pueden llevar un máximo de 30 o 40 pasajeros y hay otros que podrán llevar hasta 300 pasajeros. Además cada buque varía en el tipo de viaje que ofrece. Alguno barcos ofrecen viajes de lujo y otros más modestos y sencillos, pero todo brindan la posibilidad de dar rienda suelta a la aventura y la diversión.
No esperes más y hace tus reservas para ir de viaje a la Antártida y vivir una de las experiencias más fantásticas y alucinantes de toda tu vida. Hay un barco esperando para ofrecerte el viaje de tus sueños por la Antártida.