Fly-Cruise Expeditions

Usted podrá elegir volar hacia el sur y volver navegando hacia el norte, o viceversa. También puede volar los dos tramos desde y hacia Antártida. Esto dependerá en las fechas que usted quisiera viajar, la disponibilidad  y los horarios de la compañía expedicionaria. Normalmente, Fly – Cruise Expeditios vuelan desde Punta Arena, Chile y arriban en la isla de King George en el sur de las islas Shetland, de la Península Antártica. El vuelo desde Punta Arenas tiene una duración de solo 3 horas y al llegar a la Antártida, usted y su equipaje van a ser transportados desde la tierra al barco en Zodiacs.

 

Día 1– Preparación, Punta Arenas, Chile

Día 2– Vuelo hacia el sur y embarca.

Días 3-7– Península Antártica

Día 8– Vuelo hacia el norte y desembarco.

 

Día 1 – Día antes del embarque: Punta Arenas está situada en la Patagonia Chilena, y desde los primeros exploradores antárticos, ha servido como una puerta de entrada a la Antártida.

Hoy en día, la sesión informativa de su compañía expedicionaria, se realizará en Punta Arenas. Aquí su expedición será explicada, el equipo para la expedición será distribuido y los planes para el vuelo y el embarco serán bosquejados. También tomaremos tiempo para llevar a cabo los procedimientos de bio-seguridad antes de llegar a la Antártida.

Los procesos de Bio-Seguridad son realizados por todos los buques de expedición que operen en aguas antárticas, y planifiquen hacer aterrizajes en la península o el continente antártico. Estos procedimientos han sido acordados por las compañías que son parte de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (www.iaato.org ). Los procedimientos son llevados a cabo para asegurarnos que no llevamos semillas, esporas o ninguna otra especie contaminante o invasiva dentro del medio ambiente antártico. El procedimiento incluye aspirar toda la ropa que esté por encima, mochilas, bolsos de cámaras, y botas limpias, bastones de hiking y trípodes deben ser sometidos a un lavado anti-bacterial. El equipo expedicionario lo ayudara durante el proceso y sin pérdida de tiempo, todos los pasajeros serán bio-seguros y estarán listos para desembarcar.

Durante los días en el mar, usted también participará de importantes presentaciones de cómo manejarse durante los aterrizajes,  y los zodiac en Antártida. Todo será explicado, desde la forma para entrar y salir de un Zodiac (botes inflables que son usados para llegar desde el barco a la tierra), las distancias que debemos mantener con la vida salvaje, como vestirnos para estar en los Zodiac, en los aterrizajes, y mucho más! Nuestro equipo experimentado y paciente, estará feliz de responder sus preguntas durante este tiempo, así usted está bien preparado para nuestro primer aterrizaje en Antártida!.

Día 2 – Día de embarque: En solo 3 horas, su vuelo lo llevara a cruzar el legendario Paso de Drake y aterrizará en la Antártida! Usted aterrizara en la isla de King George, donde están instaladas de bases de investigación internacionales.

Tendrá algo de tiempo para estirar sus piernas, para recibir información sobre cómo abordar el zodiac y cómo será transportado a su nueva casa flotante.

Usted será bienvenido a orientarse sobre el barco y todas las áreas que, el mismo cuenta para que usted pueda disfrutar. Aquí podrá conocer al líder de la expedición y el equipo de expedicionario, quienes lo van a guiar durante su viaje.  Luego de esta presentación y bienvenida, la tripulación y el equipo de expedición, lo guiaran a través de un simulacro de salvamento de emergencia. Nuestra tarde va a concluir con la bienvenida del capitán, él mismo nos dará la bienvenida a bordo del buque con un brindis y la cena!.

Días 3-7 - Península Antártica: Los días siguientes van a estar llenos de aterrizajes, cruceros zodiac, presentaciones, sesiones informativas, actividades de aventuras y talleres. Usted tendrá la oportunidad de conectar con el mundo natural en una forma que nunca pensó, que sería posible. La belleza y la vastedad de la Antártida, son realmente impresionantes.  Desde cachorros de pingüinos, encuentros cercanos con ballenas, icebergs brillando,  glaciares partiéndose, hasta atardeceres increíbles. Usted será uno de los pocos en el mundo que experimente Antártida y toda su maravilla.

Su equipo de expedición ha preparado una excursión que será una experiencia tanto educacional como entretenida! En la tarde de cada día, un itinerario en detalle de la excursión será puesto para que los pasajeros lo vean.  Es importante,  recordar que este itinerario está sujeto a cambios en cualquier momento, ya sea por condiciones climáticas, u oportunidades de ver vida silvestre, que pueden surgir durante la jornada. Los cambios son siempre comunicados eficientemente, ya sea a través anuncios o reuniones informativas de la expedición. El programa diario, generalmente incluye dos o más aterrizajes, cruceros zodiac, sesiones informativas, presentaciones, actividades a bordo y mucho más!

Aterrizajes: Consiste en que nuestro equipo de expedición desembarque el buque y comience a transportarnos hacia la costa en Zodiac, los cuales serán manejados por nuestros expertos y entusiastas miembros del equipo.  Una vez en la costa, usted será ayudado para salir del bote para finalmente poner un pie en tierra! Los aterrizajes pueden incluir, visitas a colonias de pingüinos Gentoo, Adelie y Chinstrap,  caminatas a miradores en puntos altos, visitas a lugares históricos, estaciones de investigación activos, y mucho más! A lo largo de los aterrizajes, tendrá al menos unas horas para explorar el área. El equipo de expedición estará siempre cerca para responder preguntas sobre el sitio, y para ayudarlo si fuera necesario. Durante la mayoría de los aterrizajes si las condiciones son apropiadas, usted también tendrá la oportunidad de ir en Zodiac.

Cruceros Zodiac: Son la manera ideal de experimentar Antártida desde una perspectiva diferente. Un Zodiac es un bote inflable, hecho de gruesas capas de goma y está perfectamente diseñado para viajar en la Antártida. Su bote va a ser manejado por un experimentado y certificado miembro del equipo de expedición que además tiene un gran conocimiento sobre Antártida. Generalmente, usted va a compartir el Zodiac con aproximadamente otros 10 pasajeros, lo que hace que le quede espacio para poder tomar fotos! Los Zodiac  permiten maniobrar rápida y fácilmente entre pequeñas piezas de hielo, explorar ensenadas y bahías, ver ballenas y focas, o simplemente sentarse tranquilo para escuchar y mirar los icebergs, o los glaciares rompiéndose.

Actividades de aventura: Esto va a incluir actividades como kayak,  raquetas de nieve, sky, montañismo, buceo  y camping. Estas actividades son interesantes y emocionantes oportunidades para conocer Antártida en un nivel diferente. Si estas actividades son de interés para usted, asegúrese de investigar qué compañía, ofrece que actividades, en que expedición, y cuál es su costo. Los guías certificados específicamente para cada disciplina están ahí para enseñarle y acompañarlo, sin embargo es importante para usted, confirmar el nivel que debe tener para poder participar. Recuerde que estas actividades tanto como los aterrizajes y los zodiac van a depender en las condiciones climáticas.

Sesiones informativas: Estas sesiones le ayudaran a informarse sobre qué es lo que planeamos hacer, para recapitular los eventos del día, para poner sobre relieve los interesantes encuentros con la vida salvaje, para comunicar información histórica sobre donde nos encontremos y más! También son otra oportunidad para hacer sus preguntas a todos los expertos a bordo.

Presentaciones: Van a continuar a lo largo de nuestro tiempo en la Antártida. Similares a las presentaciones dadas durante los días en el  mar, estas están orientadas a los aspectos geográficos e históricos, tanto como  a la flora y la fauna de la península antártica.

Talleres: Además de las presentaciones informales, los talleres van a ser ofrecidos a los pequeños grupos que estén inmersos en una disciplina específica, o para mejorar habilidades como la fotografía, identificación de pájaros, topografía, navegación y variedad de otras áreas.

Suena como que hay mucho en la agenda, verdad? Usted también tendrá mucho tiempo para disfrutar los conforts del barco y encontrar momentos de tranquilidad para admirar la belleza natural que lo rodea. Usted se encontrara pellizcándose a si mismo, para estar seguro de que esto es real. Es algo que nosotros seguimos haciendo, pese a la cantidad de años guiando en Antártida.

Día 8 – Desembarco: Desafortunadamente, el día de desembarcar, y volar de vuelta a la civilización, ha llegado. Asegúrese de salir a cubierta temprano en este día para disfrutar de los momentos que quedan en Antártida. Hoy usted será transferido de vuelta a la isla King George en Zodiac, donde su avión lo estará esperando. Antes de que lo sepa, usted estará aterrizando en Punta Arenas y diciendo adiós a sus compañeros expedicionarios.