Cruceros a la Antártida
Regidas por el Tratado Antártico de 1959, las actividades turísticas en la Antártida Argentina son variadas y están destinadas a toda la familia. Es por ello que alrededor de medio millón de viajeros de todo el mundo deciden emprender su aventura y optar por los fabulosos cruceros que llegan hasta los confines de la tierra. En su mayoría, quienes arriban a la Antártida son turistas estadounidenses, seguidos de alemanes, japoneses, italianos y franceses.
La temporada de turismo en la Antártida tiene lugar a principios de octubre y finaliza a principios de abril cuando ya no es posible navegar dado que se cierran los hielos. En estos meses, los hoteles en Ushuaia esperan ansiosos la llegada de sus huéspedes. Si bien la oferta de alojamiento no es sumamente amplia, los pocos hoteles que hay en la Antártida son de excelencia y ofrecen un sinfín de servicios para recibir y agasajar a todos los turistas.
Viajar a la Antártida es toda una aventura en sí misma. Los cruceros a la Antártida lo invitan a vivir una experiencia inolvidable. Desde la posibilidad de explorar la característica fauna de la región hasta adentrarse en el mundo del buceo y las excursiones náuticas, en la Antártida todo es adrenalina y emoción.
Indudablemente, los cruceros son la mejor opción para visitar este centro turístico del Polo Sur. Ya sea emprender un viaje de lujo o bien iniciar un recorrido de turismo aventura, el sinfín de opciones en la Antártida hacen de esta región del mundo un espectáculo único.
La Antártida brinda una serie de atracciones imperdibles para entretener a todos los visitantes. Si bien los cruceros son un clásico para descubrir esta región antártica, este centro turístico ofrece la posibilidad de optar entre múltiples actividades, como kayak, sky, camping, etc.
En lo que respecta al itinerario recreativo, las alternativas son infinitas. Ya sea para un viaje en familia, en pareja o con amigos, la Antártida es el lugar perfecto para quienes buscan aventura pero también relax. Desde bucear en las aguas más frías del planeta hasta practicar trekking y kayaking, en Antártida las actividades son sumamente variadas. Además, para los amantes del ecoturismo, los safaris fotográficos y el avistaje de avifauna son excelentes oportunidades para descubrir los majestuosos parajes naturales del Continente Blanco.
Todo viaje a la Antártida exige una parada fundamental en Ushuaia. Más del 90% de los turistas que visitan la Antártida pasa por la capital más austral del mundo. Si Ud. tiene la posibilidad de pasar unos días en esta maravillosa ciudad, no puede dejar de visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego y la aventura del Lago Fagnano y Escondido off road en 4x4, ni de realizar las excursiones hacia el Faro Les Eclaireurs y la estancia de Harberton.
Por otro lado, Ushuaia no es solo visitada por quienes desean descubrir la Antártida, sino también por miles y miles de fanáticos de los deportes invernales. Cada temporada, el centro de esquí del Cerro Castor convoca turistas de distintas partes del mundo que llegan ansiosos por practicar ski y snowboard. Con un total de 24 pistas para todos los niveles y óptimos medios de elevación, Cerro Castor es uno de los centros invernales más destacados de la Patagonia Argentina. Quienes quieren combinar el ski y el viaje a la Antártida, pueden disfrutar del Cerro Castor la ultima semana previa al cierre para el 12 de Octubre, y a posterior embarcar para el viaje a la Antártida.
Ahora bien, para aquellos que deciden emprender el viaje a la Antártida y no detenerse mucho tiempo en Ushuaia, los cruceros de lujo son la mejor opción. Desde el barco Ud. podrá admirar gigantescos icebergs y observar enormes colonias de ballenas y pingüinos en su hábitat natural. El viaje dura minimo un 10 días y un máximo 25, tardando aproximadamente 48 horas en pasar por el famoso Pasaje de Drake.
Sin embargo la envidiable belleza de la Antártida no solo radica en estas especies de fauna. Durante la travesía en los cruceros al Continente Blanco el turista verá también distintas especies de focas y elefantes marinos, como así también, diversas aves marinas tales como los gaviotines, los petreles y las palomas antárticas.
A la hora de emprender nuestro recorrido hacia Ushuaia y la Antártida, debemos considerar las propuestas de los cruceros que llegan hasta los confines de la tierra. Para los turistas más exigentes, son recomendables las gigantescas embarcaciones que llegan al Continente Blanco y que lo tienen todo. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que estos cruceros de lujo no se adentran en la peninsula antartica, solo hacen una pasada de lejos.
Para quienes buscan tranquilidad y relax, los barcos tienen gimnasios, saunas, baños turcos y cabinas de masajes mientras para quienes embarcan ansiosos por disfrutar de múltiples deportes, el itinerario recreativo en los cruceros no se agota nunca.
En en los cruceros a la Antártida se suelen dar numerosas charlas informativas y educativas relacionadas a este espectacular y exótico destino. Los pasajeros podrán conocer todo sobre la Antártida teniendo charlas con naturalistas, geólogos, biólogos e historiadores que les explican todo sobre la conformación de este continente.
Un rasgo importante de los cruceros a la Antártida es su gastronomía. Para los fanáticos del buen comer, los cruceros cuentan con una amplia variedad de restaurantes. Desde platos a base de pescados, mariscos y frutos de mar hasta la más elaborada cocina internacional y la popular comida rápida, los menús se adaptan a los paladares y necesidades de todos los comensales.
Los cruceros a la Antártida lo invitan a vivir una experiencia inolvidable. Ya sea para descansar y relajarse o bien estar activo y en contacto con los demás pasajeros las 24 horas del día, los cruceros constituyen actualmente una gran parte del turismo mundial.
¡Cruceros a la Antártida, déjese sorprender por los confines de la tierra!