Encantos del turismo en la Antártico
El turismo Antártico es ideal para los amantes del medio ambiente, los paisajes hermosos y la aventura. A ellos, se les ofrece la oportunidad de viajar al Continente Blanco el cual se presenta como un viaje distinto y repleto de adrenalina.
La forma más común de llegar es a través de cruceros.
El Puerto a partir del que zarpan la mayoría de las embarcaciones es el de Ushuaia, ubicado en la provincia argentina de Tierra del Fuego.
Vivir el turismo en la Antártida implica realizar una larga trayectoria en barco. La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas.
La Antártida se encuentra a 1.000 kilómetros aproximadamente de esta localidad y a dos días de navegación. Los navíos ponen proa al Sur para cruzar el Pasaje Drake, en dirección al extremo Noroeste de la Península Antártica.
Los viajeros pueden aprovechar todos los beneficios de los cruceros o distraerse apreciando bellos espectáculos naturales como icebergs y fauna local.
Los buques utilizados para llegar a destino son del tipo rompehielos y/o con casco reforzado. Más singulares son los barcos porta-helicópteros. La capacidad de las embarcaciones que llevan a vivir el increíble turismo en la Antártida difiere según cada caso: algunos pueden transportar desde 30 a 40 pasajeros y otros, más de 300.
La elección del transporte para el turismo en la Antártida dependerá exclusivamente de qué se vaya a buscar. Así, algunos tienen como fin disfrutar de un viaje de lujo y otros vivir una experiencia fuera de lo normal de características del tipo expedición-aventura. Hay tarifas cerca de U$S 4.000 ó U$S 5.000 por persona, con todo incluido.
De todas formas, la tarifa siempre dependerá de las características del crucero elegido: permanencia en la embarcación, ruta, servicios a bordo, capacidad del buque, etcétera.